ANULACIÓN DE MATRÍCULA


IMPORTANTE:

Para solicitar una anulación de matrícula, es necesario adjuntar una copia del D.N.I.  y la documentación justificativa de la anulación y presentarlo todo presencialmente (con cita previa) o por registro telemático (ver tutorial Alumnado / tutoriales/ trámites telemáticos)

Descarga
Formulario solicitud anulación de matrícula
Formulario Anulación de Matrícula Editab
Documento Adobe Acrobat 178.6 KB

Orden de 20 de abril de 2012 por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

•  La persona que ejerza la dirección de la escuela, a petición razonada del alumno o alumna o, si es menor de edad, de su padre, madre o tutor, antes de finalizar el mes de abril de cada curso y cuando las causas alegadas imposibiliten la asistencia del alumno o alumna a clase, podrá dejar sin efecto su matrícula en las enseñanzas de idiomas. En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en estas enseñanzas.

Cuando el motivo sea para poder presentarse a las pruebas de certificación por LIBRE, la anulación se resolverá favorablemente cuando el alumnado entregue su solicitud de anulación junto a su matrícula libre

•  En ningún caso, la anulación de la matrícula dará derecho a la devolución de las tasas académicas.

•  El derecho a anulación de matrícula se podrá ejercer una vez por cada curso que conforme los distintos niveles (Instrucciones de 29 abril de 2019, sobre el proceso de escolarización en las enseñanzas de idiomas en sus diferentes modalidades para el curso 2019-2020).

•  La dirección de la escuela oficial de idiomas, antes del 31 de octubre de cada año, deberá recabar del alumnado que no se haya incorporado o que no asista a las actividades lectivas, la información precisa sobre los motivos que provocan tal circunstancia con objeto, en caso de conformidad de la persona interesada, de dejar sin efecto la escolarización en la citada enseñanza, en los cursos que proceda, y poder matricular a otras personas solicitantes. En el caso del alumnado menor de edad, la referida información se recabará de sus representantes legales. Este alumnado podrá presentarse a la evaluación final del curso matriculado.